domingo, 11 de septiembre de 2011

Sueños y la Mente.


Hay veces que suena el teléfono y resultaba ser  personas que no habíamos hablado muy seguido, pero que llamaban desesperadamente para saber de nosotros…Cuando le preguntaba el porque, simplemente decían: “Es que tuve un sueño contigo”.  Mi abuelita y mi madrina siempre decían que cuando uno soñaba con alguien, era por que algo le había pasado a esa persona. Pero yo pienso que al final esos sueños son solo cosas que tu subconsciente  hace  a manera de palo en la cabeza para que tu conciente reaccione y haga cosas.

                Al estar lejos de esas personas, tu mente te juega trucos y hace que empieces a tener imágenes muy pero muy nítidas cuando estas durmiendo. Y esas imágenes pueden ser tan vividas que despiertas asustado. Y de ahí nacen las llamadas aquellas. Pueden ser buenos o malos sueños, pero siempre uno despierta con el pensamiento: ¿por que soñé esto? Como si uno pudiera manejar a la parte de su mente que recorre los barrios más bajos. Ella es libre, hace lo que quiere y si quiere mostrarnos buenas escenas lo hará. Lo malo de eso es que por lo menos ya llevo como dos o tres semanas de un montón de sueños que van y vienen como la marea, pero que siempre me dejan un sabor amargo al despertar.
                Se aprovecha de las debilidades del alma, de las necesidades y de los afectos que ya no están, te muestran mundos de ensueño o situaciones que te hacen sentir bien, pero que al despertar te das cuenta que nunca ocurrirán, y esa parte es como una catarsis negativa… despiertas buscando canciones, siendo un melancólico y  deambulas por las calles como un zombie sin alma, raptada por ti misma y sin posibilidad de rescate. O tal vez si, pero ¿Quién se dará cuenta de aquello? Simplemente uno reacciona por instinto y se dice que eso es solo un sueño, nada va a pasar,  sin embargo en el fondo de tu corazón, estarías dispuesto a realizar hasta lo imposible por que alguno de esos flash back mentales se hagan realidad.
                Y es que, ¿Quién no guía su vida en base a sueños? En muchas películas y muchas opiniones que he leído por ahí, siempre sale la frase que los sueños no existen y que te guíes por la realidad. Pero uno siempre tiene un sueño que realizar, una esperanza de que todo se realizara y yo creo en ellos. Algunos pueden justificarse en el pesimismo del mundo actual, pero es deber de nosotros mantener las formas de vivir intactas, así como las costumbres para que perduren y lleguen a los que vienen. Así mismo, tenemos que ganarle a todo obstáculo y seguir al subconsciente. A veces llego a creer que él por estar mirando todo desde una posición más lejana, ve lo que de verdad queremos hacer y lo que ciertamente pasa en nuestra vida.
Yo los seguiré, y no dejare de soñar, aunque sea duro ver todo eso, pero algún día llegara el momento en que le diga a ella: “Por fin puedo dormir en paz”. Y él mirara y me sonreirá en su última presentación en mi mente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario