domingo, 4 de septiembre de 2011

Destino, coincidencias, tiempos distintos, lugares comunes.



¿Qué es lo que determina que algo se haga o no? ¿Como saber si tú serás el siguiente o podrías ser el último? ¿Kétchup o mayo? Nada de lo que uno quiere y de lo que uno no quiere esta escrito en ningún lado, ni trazado por otra mano ni visto por otros ojos más que los de uno mismo día a día, segundo a segundo. Todo puede tomar diferentes cursos según lo que uno elija. Pero siempre aparece la duda... ¿y si no es así? Que pasa si alguien juega con uno y con el resto, por egoísta conveniencia y se burla de lo que hacemos, jugando con nuestras esperanzas y disfrutando como se destruye nuestra creencia en lo que verdad y lo que es falsedad.             
                Ha pasado muchas veces que he desembocado en conversaciones donde aparece la palabra "coincidencia" y asociada a ella viene "casualidad" , y por lo general , tienden a asociarlas a un mismo concepto : Destino. Es que las cosas nunca se saben de antemano, a tal grado de que desde mundos tan diferentes, ocurran cosas "coincidentes" o "casuales".  La casualidad es muy diferente de la coincidencia. Coincidencia que JUSTO pasara lo que paso, en el momento preciso, en la necesidad precisa. Para mí siempre hay muchas dudas en esto pero siempre siento que si uno realiza un acto, este desencadenara otro y otro sucesivo que de a fin de cuentas llegara hasta un hecho en concreto. Ya sea bueno o trágicamente malo, siempre estos hechos son pensados, quieran o no, por su subconsciente que ya no lo es tanto, y de a poco se va comiendo su prefijo.

                 "Casualidad" ya se  había transformado para mí, en algo que pasa sin querer, pero que puede ser una de las cosas que puede determinar que hacer o no con el resto del camino que sigue. Hoy me he vuelto a cuestionar  si esto en realidad es así como pienso o simplemente hay alguien mas arriba o mas abajo de mi alma que permite que ocurran todos los momentos confusos.                                                                             
                Pasa que hay vías que en algún momento se cruzan, y que por otro motivo incierto, se descubre que podría haberse visto favorecido el transito por ambas si se hubiesen cruzado antes. A veces, simplemente por que una puede descongestionar a la otra, o por que cuando una falle la otra podrá seguir con el trabajo hasta que se recupere. Prefiero  pensar en que las cosas así. Y por eso mismo digo: Es que acaso llegara mi vía a cruzarse con la autopista de mayor velocidad y seguridad y que pueda descongestionar mis abarrotadas calles...
                O en realidad, cada vez que aparece un letrero que me indica la salida, al llegar a ella se cierra inexplicablemente. Una vez me dijeron "¡Que lastima que no te conocí antes! " eso es algo que en mi cabeza chocó con potencia, y lo peor es que dejo autos volcados y cierre de caminos...por que, ¿quién sabe como ordenan las cosas? ¿Es que acaso las personas las tiran a la olla como cayeron, y vaya a saber dios si se encuentran? 

                Esto ya no tiene sentido si me lo preguntan a mi. Hay lugares y épocas que podrían ser entrañables para mi, pero la verdad es que puede que sienta envidia de como suceden las cosas, de que las personas encuentran su vía cruzada y resisten allí. Mis ojos, mi piel, mi respiración y mi brazo derecho en particular, sufren de una forma inconmensurable. Posiblemente si mi lengua hubiera reaccionado a tiempo, podría haber respondido: Yo también me pregunto por que no te conocí mucho antes. Por que de esa forma todo seria mejor. Me pregunto si me alcanzara el combustible para llegar a mi salida, por que no pienso estar en mi vía durante mucho rato,  y menos quedar tirado en ella. He pasado muchas salidas, todas bloqueadas y esta ya lo estaba cuando vi el letrero...sin embargo, si lo pienso poco, podría estrellarme, y ya no quiero eso.

                ¿Destino? No lo sé. Si por "casualidad" encuentro la salida, solo en ese momento mi destino estará sellado. Mientras tanto, sigo sin rumbo por la vía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario