sábado, 5 de noviembre de 2011

Ventanas.

Hace un rato que no escribía nada, es que bueno había pasado por un período  nuevo en mi vida. Y también un poco de flojera literaria, pero ya estoy de vuelta y con nuevos pensamientos que he ido acumulando durante el tiempo que no he escrito.
¿Se han fijado en lo importante y en las múltiples versiones que se le puede dar a la palabra “ventana”? Son muchas las situaciones y muchos los objetos. Aparte de  las ventanas propiamente tales, existen unas que siempre han sido fuente de inspiración para tratar de adivinar lo que hay en lo profundo de una persona, o más bien de ver algo que normalmente no podemos. La ventana del alma: los ojos. Siempre que quieras saber como es una persona, como dice las cosas, si miente redomadamente o dice las cosas de corazón, no pierdan nunca de vista su mirada. La gente que es débil de espíritu  nunca te mirara a la cara. No por eso es que sean malos, simplemente no se acostumbran a mirar, pero sigue siendo verdad que los ojos de las personas lo muestran tal como es. No puedes hacer que engañen a las personas.  Incluso hay algo que hace que parte de tu alma salga a través de ese espacio y esa es la mirada. Si, la mirada puede tener diversos efectos, devastadoras miradas de odio, rayos de ternura que muchos animales pueden transmitir también,  miradas tan intensas que hacen la persona objetivo se desmorone por completo dentro o se derrita tal cual un helado en verano. Y es que incluso en la “guerra de miradas” se puede observar el alma y la fuerza de voluntad de la persona. Mientras mayor fuerza tenga, mas podrá resistir.  Si no fueran por los ojos, no podríamos adivinar como están las personas a tu alrededor…mirar a través de esa ventana es muy importante, y siempre hay que estar atento a los cambios que puedan mostrar, puede significar  un pequeño paso en el momento, pero por ejemplo, en una relación puede significar el comienzo de algo…quien sabe.
Otra de las ventanas es la que ofrece el tiempo. El tiempo tiene una muy lenta forma de mostrarnos el marco, pero conforme avanza te vas dando cuenta cual es la imagen que has ido formando. No todo el panorama esta hecho a base de buenos recuerdos, sino de malos de tristes de alegres y lindos momentos en los que has compartido con tus seres queridos, no tan queridos y hasta incluso desconocidos. Todas esas cosas se van acumulando en el rompecabezas y van formando un paisaje  que a simple vista parece feo y no nos gusta mirar, pero si lo analizas con un poco mas de mente abierta y de buen poder del alma (ya saben buenos ojos) descubrirán que hay una razón de ser y puede llegar a ser magnifica si aceptas que todas esas cosas son necesarias para crecer y desarrollarse  en la vida. No todo puede ser perfecto siempre, pero si puedes lograr que la ventana temporal sea lo necesario para estar bien.
Ventana de autobuses, ventanas de computadoras, ventanas de casas, todas tienen un solo objetivo: mostrar lo que las paredes nos impiden normalmente ver. Si yo fuera capaz de ir poniendo ventanas que me mostraran el interior de las personas que quiero, seria un gran logro para mi, no necesariamente para ser omnisciente  de como se sienten, pero si para ir conociéndolos más y más. Pero siempre hay una persona en particular a la cual uno se esfuerza mas en añadir todas las ventanas que uno pueda hasta llegar a hacerla un ventanal. Lo divertido e interesante es como puedo ir ganándome la confianza para mirar cada vez más adentro hasta llegar a un punto donde lo que veas sea el reflejo de tu alma… ¿Cuántas ventanas creen que son capaces de hacer? ¿Cuántas ventanas creen que tienen uds. mismos?  Yo tengo pocas pero, espero que aumenten conforme deje que la pared en que van incrustadas sea mas blanda… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario